Este blog nace de un grupo de hermanas hospitalarias y laicos con la inquietud de vivir los valores de la hospitalidad y compartirlos con todos.

11 febrero 2009

Jornada mundial del enfermo


Este fin de semana el Papa Benedicto XVI ha publicado su mensaje para la XVII Jornada Mundial del día del Enfermo, este año el mensaje del Papa se enfoca en la atención a los niños que por diversas circunstancias sufren enfermedades en el cuerpo y el alma.
A este punto recuerda que la comunidad cristiana esta llamada a ser "familia de Dios" y hacer perceptible el amor de Dios en la sociedad.
Este año, subraya el Santo Padre en su mensaje, nuestra atención se dirige de manera particular a los niños, las criaturas más débiles e indefensas. “Existen pequeños seres humanos que llevan en el cuerpo las consecuencias de enfermedades que los convierten en inválidos, y otros que combaten con enfermedades aun hoy incurables, no obstante el progreso de la medicina. Existen niños heridos en el cuerpo y el alma como consecuencia de conflictos y guerras, y otras víctimas inocentes del odio de insensatos adultos. Existen muchachos “de la calle”, privados del calor de una familia y abandonados a si mismos, y menores profanados por gente que viola su inocencia, provocando en ellos una plaga psicológica que los marcará por el resto de la vida. De todos estos niños se eleva un grito silencioso de dolor que interpela nuestra conciencia de hombres y de creyentes”.
Especialmente hoy, desde la Hospitalidad, ¡escuchemos “la voz” de los que sufren! De tantas maneras a nuestro alrededor.

No hay comentarios: