Este blog nace de un grupo de hermanas hospitalarias y laicos con la inquietud de vivir los valores de la hospitalidad y compartirlos con todos.

05 julio 2008

El voluntario...

El voluntariado no sólo es tiempo y acciones; supone una presencia, una actitud, pensar y vivir de otro modo. El voluntario está, se hace visible cuando se le necesita y sabe desaparecer cuando otra presencia es más necesaria que la suya. Por esto, su acción es como el agua, porque a todo se adapta, todo lo empapa, llegando hasta el rincón más alejado y ablandando toda rigidez; porque sabe muy bien que “no es el martillo el que deja perfectos los guijarros, sino el agua con su danza y su canción” (Rabindranath Tagore). El trabajo del voluntario es esa gota de agua solidaria que, con su danza y canción, va acompañando y erosionando las desesperanzas y los sinsentidos de toda persona que sufre.

1 comentario:

Unknown dijo...

El voluntario es una esperanza, de que en la sociedad actual quedan personas que valoran la ayuda a los demás, de forma desinteresada, y la construcción de un mundo mejor y más justo, por encima otros valores que hoy predominan como son el dinero y el poder.